Cerámica de Nuestra Señora de la Luz (Patrona de Tarifa) en venta
  • Cerámica de Nuestra Señora de la Luz (Patrona de Tarifa) en venta

Azulejo cuadrado de Nuestra Señora de la Luz (Patrona de Tarifa)

9,00 €

Azulejo cuadrado de Nuestra Señora de la Luz (Patrona de Tarifa)

Bonito regalo de buena calidad para el cofrade. Disponible en varios tamaños.

Precios que se ajustan a todos los bolsillos.

Ideal para decoración en interior.

Tamaño
Cantidad

  Confianza Garantizada

100 % de Clientes Satisfechos. ¡Nuestros compradores nos recomiendan!

  Opciones de envío

Envíos rápidos y bien protegidos. Para artículos frágiles como cerámica, imaginería, tazas, etc...,

  ¿Dudas?¿Consultas?

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos al chat de la web, al whatsapp o a artesaniadelcofrade@gmail.com

Azulejo cuadrado de Nuestra Señora de la Luz (Patrona de Tarifa)

Regalo de buena calidad. Disponible en varios tamaños.

Precios que se ajustan a todos los bolsillos. Ideal para decoración en interior.

Una buena oportunidad para los cofrades y religiosos.

Disponemos de más productos de la Semana Santa de Cádiz y de su provincia, seguro que encuentra ese regalo tan especial que buscabas.

DATOS DE INTERÉS

La imagen de María Santísima de la Luz nos muestra el modelo tradicional de Virgen Hodegetria, la Virgen conductora o portadora del Niño. En posición frontal, la talla representa a la Virgen María en pie, con un ligero contrapposto adelantando su pierna izquierda en actitud de mostrar a su Hijo al pueblo, al que sostiene en su brazo izquierdo y con la mano derecha apoyada en una de sus rodillas. El Niño Jesús, vestido con un batón largo, originalmente se mostraba en actitud de bendecir con su mano derecha, en la que actualmente porta un cetro que, junto con el Orbe o bola del mundo -atributo de Cristo Salvador- que sostiene sobre la mano izquierda, simboliza su realeza y poder misericordioso. Tradicionalmente la imagen se presenta cubierta por un manto postizo y toquilla, que se sujetaban a la talla por ocho clavos de plata y esconden por completo la escultura policromada a excepción de rostro y manos. También el Niño se viste habitualmente con un batoncito de tela y zapatos de plata. No obstante, desde su restauración en 2009 por el conservador-restaurador sanluqueño Jesús Guerrero García, durante todo el mes de mayo la imagen se expone en su Santuario desvestida para permitir a sus fieles y devotos la perfecta contemplación de la talla y su policromía.

De autor anónimo, los primeros datos ciertos de la cofradía de la Virgen de la Luz podrían remontarla documentalmente hasta el año de 1550, encuadrándose por tanto dentro de la época renacentista. El estilo de la imagen encaja perfectamente dentro del manierismo romanista, propio de la escuela sevillana de la segunda mitad del XVI y, en particular, la talla responde claramente a los cánones y recuerda en extremo a los modelos de la escuela montañesina. Sin embargo, su composición algo rígida, estática y en bloque, el rostro todavía algo hierático, casi sin expresión, solemne y en cierto modo distante, no permiten una atribución fiable al maestro de Alcalá la Real (1568-1649), a caballo ya entre el Renacimiento y el Barroco.

Hay que señalar que la policromía y estofados de la Virgen recuperados en 2009 no son los originales, sino que fueron realizados en una restauración integral a la que fue sometida la imagen por el pintor sevillano Diego Gutiérrez en el mes de mayo de 1726. Desde entonces no es conocida ninguna otra intervención sobre la talla, si bien durante los trabajos llevados a cabo en 2009 se ha podido confirmar que las manos del Niño Jesús no deben tratarse tampoco de las originales ya que la derecha inicialmente debía estar en actitud de bendecir, tal y como desvelan antiguos grabados hasta el siglo XIX. Debajo de la capa pictórica más superficial, durante la restauración efectuada por Jesús Guerrero se evidenció igualmente la existencia de la policromía original del siglo XVI, la cual se ha estimado oportuno mantener oculta ante el desconocimiento de su estado de conservación y el notable valor de la policromía visible del XVIII.

Fuente:Wikipedia

4 Artículos